Anterior
Siguiente

octubre 2022

RAS de terra Ponente en el Dia Mundial del hábitat ONU HABITAT en Cáceres Extremadura.

ONU-Habitat España | Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

El Octubre Urbano1, impulsado por Naciones Unidas, nació con la finalidad de crear conciencia, promover la participación, generar conocimiento e involucrar a todas las comunidades en la creación de un mejor futuro urbano. El Octubre Urbano invita a todos los países, ciudades, comunidades y ciudadanos a centrarse en cómo mejorar la vida en las zonas urbanas y garantizar que el desarrollo urbano no deje a nadie atrás en los territorios.
Este mes comienza con el Día Mundial del Hábitat, que se celebra el primer lunes del mes, el 3 de octubre de este año, y finaliza con el Día Mundial de las Ciudades, que cada año se celebra el 31 de octubre.
Este año, el Día Mundial del Hábitat2 global tiene por lema “Cerrando la brecha. Sin dejar a nadie ni a ningún lugar atrás” y abordará las desigualdades en los territorios, ciudades, comunidades y barrios.
La celebración del Día Mundial del Hábitat en España se celebrará este año en Extremadura por vez primera, organizado conjuntamente por la Junta de Extremadura, a través de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos -ONU-Habitat-, bajo el título “CERRANDO LA BRECHA: ABORDANDO LAS DESIGUALDADES EN EL TERRITORIO SIN DEJAR A NADIE NI A NINGÚN LUGAR ATRÁS”. Durante el diálogo se debatirá sobre cómo un desarrollo urbano inclusivo tiene el potencial de reducir las desigualdades entre lo urbano y lo rural, introduciendo nuevas perspectivas en el diseño y planificación de los pueblos, las ciudades y territorios para un futuro más justo, sostenible, seguro y resiliente. Este evento forma parte de la colaboración entre ambas instituciones en materia de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, que busca promover ciudades y asentamientos humanos seguros, sostenibles, inclusivos y resilientes.