Mónica Sánchez-Robles

Cargando

Color of Emotions

es en
Monica Sanchez Robles

La vida, inevitablemente, nos enfrenta a momentos complicados en los que es difícil ver la luz. Estas situaciones dificultosas nos bloquean, impidiéndonos desarrollarnos y seguir creciendo. MSR estaba en uno de esos periodos oscuros cuando de manera casi terapéutica decidió indagar sobre su propia emocionalidad utilizando recursos artísticos. Pero para emprender ese camino, en primer lugar, tuvo que admitir que aquello por lo que estaba pasando era un ciclo vital; un estado que se suele repetir periódicamente, del que ninguno sale indemne, ya que el aprendizaje que conlleva nos hace ascender un nivel. Esta enseñanza le hizo adquirir cierta distancia sobre sus propias emociones y es entonces cuando decide embarcarse en una pesquisa sobre como las sensaciones y los estados de ánimo se asocian a la práctica artística, a través de algunos de los elementos más básicos de la plástica como la luz y el color.

Colors of emotions es, en definitiva, el colofón de esta investigación que MSR ha desarrollado durante los últimos años y que se realizaría en tres fases: Colors of emotions I, Color of Emotions II: luz interior y Color of Emotions III: Human Being (en proceso)

El estado emocional de una persona, determina su percepción del mundo.

La concepción de un artista es un proceso interior y la creación artística es un acto sobrenatural en una esfera espiritual que sustrae a toda observación.

En la creación, la idea llega de diversas formas. A veces en un encuentro, una conversación, o una aptitud, – habría que remontarse en el recuerdo para saber de dónde nació la idea-. En muchos casos simplemente se sigue el instinto, en otros,  es un trabajo diario de investigación.

El color de las emociones surge como consecuencia de verbalizar en una conversación lo que de forma inconsciente llevaba tiempo analizando y   como mis sentimientos habían influido en  mi propia autobservación.

Mónica Sánchez Robles