Mónica Sánchez-Robles

Cargando

MSR explora su propio camino a través del silencio y la observación de los desiertos, grandes espacios de soledad necesarios para la creación. El resultado se traduce en una serie de fotografías de volcanes de Lanzarote, donde la aridez, el vacío, y el negro dominante, conducen a un primer encuentro con la luz.

Trabaja en esta serie intuitivamente en positivo y negativo, tal y como ella lo percibe, donde en ocasiones el negativo muestra elementos casi imperceptibles a simple vista. La serie se completa además con una serie de luminosos con los nombres de las emociones , unas cajas de luz, una serie de dibujos de la niña que y el test interactivo colorofemotions.com 

«El proceso de MSR hasta este punto es sin duda verdaderamente común entre los fotógrafos de paisaje, no muy alejado de la mirada de Struth, Eliasson o Hütte. Pero ella interviene en él, de una forma más drástica y manipuladora. No se limita a seleccionar un fragmento del paisaje determinado por su original y particular mirada. En un laboratorio informático, con un software sumamente especializado, desnuda al paisaje de su color original, estandarizándolos a todos por igual a un blanco y negro desprovisto de sentimientos y efectos, en el que la forma adquiere un protagonismo sobresaliente. (..) Partiendo del blanco y negro, MSR construye su singular visión del paisaje que lejos de ser amable y dócil genera cierta prevención en la mirada culta. Su propuesta conmueve no por la obvia calidad estética de las imágenes conseguidas sino por la efectividad de un discurso intelectual realmente sólido que invita y requiere de la reflexión del espectador, para alcanzar el significado completo.»

Fernando Francés

Exposición Galería Yusto & Giner. Marbella 2013

es en
0/0