Mónica Sánchez-Robles

Cargando

2017

Equilibrium

«Siempre hay algo más que dos verdades opuestas. Toda la verdad siempre incluye una tercera parte, que es la reconciliación”.
Jacob Needleman

El equilibrio es buscado naturalmente por el hombre y la naturaleza; sin él, todo está en peligro. Nos encontramos en un momento donde la economía de producción y consumo a niveles insostenibles, es la causa responsable de la contaminación de los ecosistemas y lamentablemente, del cambio climático.

El proyecto Equilibrium surge de una travesía en barco por la costa este de Groenlandia con el sol de medianoche como trasfondo, y se afronta como una mirada directa sobre los glaciares que se están derritiendo.

Mónica SR reflexiona sobre las inmensas masas de hielo flotando a la deriva fundiéndose debido al calentamiento global; utilizando la doble imagen invertida de un iceberg sobre otro, se incide en que la parte del iceberg  que no vemos por debajo de la línea de flotación, está evaporándose en la atmósfera. La serie se completa con fotografías, expositores luminosos vintage reciclados con imágenes de ballenas saludando con la cola, un personaje que observa desde lejanas plataformas, leds con las palabras Look, y Calm, todo ello es una llamada equilibrio que sutilmente en la balanza terminará por ceder hacia un lado ¿Cuánto durará?  Todo indica que toda esa riqueza y belleza no dejará rastro.

Exposición Galerie Laure Roynette. Paris 2017
Exposición Upcycling Art Show. Hybrid Festival. Madrid 2018

es en
0/0