Mónica Sánchez-Robles

Cargando

Volver

Ras de Terra es una residencia artística en un ámbito rural, responde a la necesidad de fomentar el dialogo y acercamiento a la creación contemporánea entre lo rural y lo urbano.

Para los residentes supone una experiencia que les da la oportunidad de ocupar un espacio como lugar de trabajo e investigación, adaptarse a las costumbres de los anfitriones, apreciar su gastronomía, charlar con sus vecinos, conocer a sus amigos y en definitiva, integrarse en todo aquello que determina la zona.

Es un proyecto sostenible que se abastece con su propia energía solar buscando el impacto medioambiental positivo, preserva el entorno, la arquitectura que le rodea y las costumbres locales. RdT se asienta en los pilares de la educación, la concienciación, la investigación y la innovación, alentando la inclusión, la regeneración, la dinamización y el desarrollo económico del entorno de La Vera y Extremadura.

A partir de Marzo 2021, Ras de Terra se convierte partner oficial de la Nueva Bauhaus Europea. La búsqueda de nuevas formas de economía sostenible para el ámbito rural, con el elemento cultural como fundamento de incentivación y dinamización fueron las temáticas esenciales para crear esta colaboración.

Para más información, visitar sitio web https://www.rasdeterra.com/

es en
Información
0/0
2021

Ras de Terra